Fueron las declaraciones de la doctora Leira Mansur a Radio Amanecer en la mañana de este miércoles 12, tras el aumento importante en contagios que se dieron en el área metropolitana en la jornada del martes 11 de mayo.

Recordemos que Reconquista sumo 35 contagios, con un total de 149 positivos activos, en tanto que Avellaneda tuvo 12 nuevos contagios, totalizando 54 positivos activos.

Al respecto, la doctora Mansur indicó:

«Venimos manejando una meseta en nuestra región, desde hace varias semana, recién ayer martes tuvimos un aumento en la curva y en la cantidad de contagios en la ciudad de Reconquista y algo en Avellaneda. Pero Malabrigo que la semana pasada era preocupación ahora esta bajando. Por lo que no podemos apresurarnos a decir que el sistema esta colapsado ni mucho menos. Empieza a crecer la curva y sabemos que el pico va a llegar, pero aún estamos lejos de la situación preocupante del Centro y Sur de la provincia. Hay que estar atentos a los números de hoy y los próximos días.»

En relación a la ocupación de camas, la doctora Mansur señalo;

«En cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva estamos con 15 ocupadas, seguimos monitoreando permanentemente, estamos trabajando un plan b para ver como nos reacomodamos si necesitamos mas camas de terapia en el hospital nuevo. Todos los médicos que piden un hisopado deben mandarlos con ficha epidemiológica. La salud publica no puede hacerse cargo de todo lo que es covid, sino trabajamos en conjunto con el privado va a ser muy difícil»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here