“Esta maniobra dispuesta e incentivada por intereses económicos que preferimos no calificar, apunta a que sean los propios obreros quienes desmantelen definitivamente la actividad que hizo de la cuenca cañera santafesina su principal riqueza” expresan a través de un comunicado los Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio ARNO.

El comunicado textual

“El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del azúcar de Villa Ocampo ante el fracaso de sucesivos llamados para la enajenación de la unidad productiva Ingenio ARNO, hace conocer su oposición a que el Ingenio ARNO sea entregado para desguace.

Mientras la producción agropecuaria colapsa con productores cañeros que agonizan y obreros despedidos por la quiebra, el Estado Municipal y Provincial miran distraídos el quiebre socioeconómico de la cuenca cañera santafesina, sin dimensionar el futuro ni intervenir  para reconstruir el tejido social.

Pedimos a las autoridades se interesen por esta realidad y formulen un plan de rescate de la agroindustria para evitar que más de 200 productores de caña de azúcar, de 100 transportistas, comerciantes y demás prestadores de servicios, quebrados por tratar de sostener la actividad, 380 obreros desempleados por la quiebra de INAZA SA que no reciben ningún tipo de ayuda estatal para su sustento, terminen engrosando las villas de Santa Fe y Rosario de lograrse el cometido de desguazar el Ingenio ARNO.

Esta maniobra dispuesta e incentivada por intereses económicos que preferimos no calificar, apunta a que sean los propios obreros quienes desmantelen definitivamente la actividad que hizo de la cuenca cañera santafesina su principal riqueza.

Exigimos que el estado provincial cumpla con la obligación de promover el desarrollo e integración económica de la agroindustria participando con activo rol en la solución del problema que aqueja al Ingenio Arno y repercute en toda la cuenca cañera santafesina”.

Fuente – Villa Ocampo SF

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here