El uruguayo Alexander De Los Santos, no solamente se destaca por sus excelentes condiciones como atleta o como el gran ganador de la 28º edición de los “10K Reconquista”, sino también sus dotes como ser humano.

Al término de la carrera consagrándose como el ganador,  mucha gente se acercó a saludarlo y felicitarlo, a todos recibió sin inconvenientes.

Pero lo más destacado fue cuando le acercaron a un chiquito que lo salude, con Síndrome de West Parálisis Cerebral Infantil.

Ni bien lo vio a Alejandro Jesús del barrio Ombusal  (3 años y medio), el atleta internacional no dudó en saludarlo y sacarse fotos con él.

Verónica, la mamá del nene, contó emocionada a RADIO AMANECER, que el noble gesto del uruguayo se debió a que tiene una hija, casi de la misma edad que Alejandro y  posee también una patología muy parecida, donde ambos tienen incorporado un botón gástrico.

De Los Santos, luego de una larga charla amable con ellos, los invitó a que lo acompañen más tarde a la entrega de premios.

En el momento de la premiación el ganador de los “10K Reconquista” posó con Alejandro en el podio, acompañado a sus costados del keniata Julius Rono (2º) y el cordobés Brian Burgos (3º).

Luego siguieron las buenas acciones, porque  le obsequió sus trofeos.

La mamá de Ale, expresó: “Sin dudas que los trofeos estarán en un lugar muy especial de la casa,  porque esta persona, con mucha humildad y amabilidad,  sin conocer a mi hijo, lo trató como que lo conocía de toda la vida. Ale por su discapacidad  no habla, pero su carita con una sonrisa permanente, fue su expresión de felicidad por el gran gesto de Alexander”.

José “Mini” Lezcano, pareja de Vero, agregó también que el atleta uruguayo ni bien arribó a su lugar de origen, se comunicó a través de su  Red Social para contarles que había llegado bien y que se sentía agradecido y feliz  de haberlos conocido.








Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here