Al cumplirse más de 5 meses de la salida del aire de los programas en vivo de Radio Ciudad-Municipal (30/9/2020), la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos, productora del programa más antiguo de la misma (“La Mirada”-20 años) hace público su rechazo a esta presunta “demora” de traslado a nuevo estudio.

Luego de la divulgación tiempo atrás de dibujos y promesas por parte del municipio (dueño de la emisora pública fundada por el ex intendente HÉCTOR TATO OCAMPO a fines de los ‘90), creemos que hay una intencionalidad de acallar voces… miradas… pluralidad, en una actitud de censura. Los tiempos prometidos fueron llevados por el viento. Las obras dibujadas para el Centro Cultural La Estación no avanzaron.

Respetamos las motivaciones, pero no concordamos con ellas, del número dos del municipio GUILLERMO ROMERO MANSUR, perteneciente a un sector de posiciones conservadoras, conscientes nosotros de que el amplio movimiento de Derechos Humanos no es de su agrado.

Más allá de nuestro espacio, Radio Ciudad tenía variada programación: folklore, teatro, discapacidad, barrios, música específica (el blues, por ej), poesía, arte de todo tipo, etc… que no se pueden sostener en el llamado “mercado” comunicacional de otros medios.

RECLAMAMOS!!!…

Que lo más pronto posible se soluciones este problema y no quede todo en la MENTIRA.

LA RADIO PÚBLICA ES DE TODOS!!!, NO! del sueño autoritario de algunos.

Una ciudad democrática se fortalece cuando sus habitantes tienen libertad de expresión y el Estado facilite mecanismos que conlleven a ello. Que se repartan las voces!!!.

Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here