En estos momentos el Hospital Central de Reconquista no tiene pacientes por Coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hoy también fue dado de alta el último internado que quedaba en el hospital de campaña y solamente hay uno en pediatría.

Los trabajadores lo han hecho sentir en las redes sociales, lo que generó opiniones contradictorias en la sociedad. En este sentido, el Dr. Alejandro «Nito» Mansur  manifestó “es un alivio para enfermería porque hace dos años que vienen trabajando sin descanso, doble jornada, sin vacaciones”, al mismo tiempo que remarcó «no hay que interpretarlo como si no hubiera Covid-19 en el norte santafesino». 

Foto: último paciente que fue dado de alta por Covid-19 en el hospital de campaña.

Carolina Cardozo, médica del Hospital, señaló: “Desde que empezó la vacunación, bajaron los casos y la gravedad de ellos. Ahora nos estamos preparando para una posible tercera ola que afectaría a la parte pediátrica.”

Además, los profesionales indicaron que no es momento de relajarse; por el contrario, hay que seguir cuidándose y extremando las medidas de prevención e higiene para mantener un número bajo de contagios. Sumaron la importancia que tiene la vacunación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here