Se realizó un nuevo encuentro de Pastoral Social con el lema «La Iglesia que soñamos»

En la mañana de este sábado 30 tuvo lugar en la Sede Diocesana, un nuevo encuentro de la Pastoral Social de la Iglesia Diocesana de Reconquista. Bajo el lema «La iglesia que soñamos», laicos, religiosas y sacedortes de las distintas parroquias compartieron una primera jornada expositiva con eje en la doctrina social de la iglesia.

En primer lugar el Padre Rolando Gonzáles hizo una síntesis del compendio de la Doctrina Social de la Iglesia titulada • La Pastoral Social en el camino de la Iglesia: Implicancias de la cuestión social en la historia y en nuestra condición de ser “Pueblo de Dios Peregrino” (Gn. 12,1-3).

Luego disertó el obispo acerca de • La Enseñanza Social de Francisco: Su Magisterio Papal: “Sueño con una Iglesia capaz de transformarlo todo” (E.G.27).

Tras las muy buenas exposiciones, hubo lugar para algunas preguntas y la jornada finalizó con el compromiso de reencontrarse el próximo sábado 27 de agosto en una nueva jornada ya con la modalidad de taller para ir pergeñando como trasladar las enseñanzas de la doctrina social de la iglesia en acciones y gestos concretos en los ámbitos que cada uno de los presentes lleva adelante su compromiso social. La jornada del 27 de agosto también es abierta a todos los que se quieran sumar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí