La semana pasada nos sorprendió la noticia de que un joven que hacia deportes encontró un cadáver calcinado en las inmediaciones del arroyo el Rey en Avellaneda. Luego, Radio Amanecer obtuvo información de Rubén Alcides Petroli apodado «el Polaco» en la cual se mencionaba que el cuerpo calcinado podría ser de su cuñado, Rafael Castillo que está desaparecido desde el 4 de enero.

Después de una semana del hallazgo, el Fiscal Dr. Nicolás Maglier se refirió a los resultados obtenidos por la autopsia realizada: “nos manejamos con datos objetivos obtenidos de la investigación, estos arrojan que los restos óseos posiblemente sean de una persona de género masculino de 1,70 metros de altura y que tendría entre 40 a 60 años”. Además, del estudio se desprende que esta persona estaba fallecida antes de estar carbonizada.

El género, la estatura y la edad condicen con la hipótesis que sostiene la fiscalía y los familiares de Castillo, que se trataría de él. También, se realizaron estudios en los restos de vestimenta y objetos que tenía el cadáver, entre los que se encontraron un rosario de plástico, jeans y una camisa a cuadros como la que la hermana de Castillo menciono en la descripción del pedido del paradero.

Todo esto incrementa el acercamiento a la identidad de la persona. No obstante, restan estudios que llevan más tiempos con los que se podrá corroborar de forma fehaciente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here