Los III Juegos Suramericanos de la Juventud ya se están realizando en la ciudad santafesina de Rosario. De nuestra zona formarán parte Mateo Jara de Avellaneda en Bádminton y León Driussi de Reconquista en Natación.

 

El jueves 7 de abril en el Club Adelante de Reconquista, se realizó la ceremonia de encendido de la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, contando con la presencia Mateo Jara, deportista de Avellaneda, que se desempeña en la disciplina bádminton y León Driussi, nadador oriundo de Reconquista.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud- Buenos Aires 2018, tuvimos la actuación de otro norteño, «Julito» Nóbile (aparece atrás con Sebastián Giuliani con las banderas) de La Vanguardia-Distrito La Sarita, quedando en el séptimo puesto en lanzamiento de martillo.

Leer
Fútbol: se completó la Primera fecha del Torneo Petit de la Liga Reconquistense

Esta edición de los Juegos Suramericanos de la Juventud se realiza en Rosario, arrancando desde el 28 de abril, prolongándose hasta el 8 de mayo, con la participación de 2.500 atletas de 15 países que competirán en un programa de 26 deportes.

Se trata de un evento de multidisciplinas en el que participan atletas de 14 a 18 años.

 

Mateo Jara – Bádminton

Es de la ciudad de Avellaneda, provincia Santa Fe, se inició en el bádminton en 2018, con tan sólo 12 años, participando en la Escuela municipal de ese deporte. Su entrenadora es Juliana Bianchi. Su primera participación fue en los Santa Fe Juega en ese mismo año.

Jara integra la delegación de atletas que representa a la Argentina en los III Juegos suramericanos de la juventud.

Leer
Liga Regional Norteña de Fútbol: finalizó la fase regular y quedó armada la llave de 4tos de final

La disciplina bádminton se jugará en individuales (femenino y masculino) y dobles (femenino, masculino y mixtos), del 5 al 8 de mayo, en el Estadio Cubierto de Newell´s Old Boys.

León Driussi – Natación

El reconquistense León Driussi, actualmente nadador del club Unión de Santa Fe e integrante de la delegación argentina en dicho deporte, competirá en 1500 metros el sábado 30 de abril y en 400 metros el domingo 1 de mayo.

Será el único representante de la provincia de Santa Fe en la disciplina.

La fecha de competencia para la natación será del 28 de abril al 1º de mayo, en el clúster Newell’s Old Boys. Cada país podrá tener hasta diez participantes por rama, nacidos entre los años 2004-2007.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here