Se llevó adelante un nuevo encuentro de la mesa de seguridad a nivel local. La reunión tuvo lugar en la Jefatura de la Unidad Regional IX

En la mañana del miércoles 22 de junio de 2022, la mesa de Seguridad a nivel local convocó a un nuevo encuentro para analizar e informar sobre el estado de situación en materia de seguridad del área metropolitana.

El encuentro contó con la presencia del Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo; el jefe de Unidad Regional IX, Director General Julio Lucero; Sub jefe de Unidad Regional, Director Dante Trosch; el representante del Ministerio de Seguridad, Doctor Nicolás Nardoni y como invitados, los concejales de la ciudad de Reconquista.

Leer
El gobierno de la provincia dispuso la intervención del hospital Reconquista y designó a Leira Mansur al frente del mismo

Uno de los temas principales que trataron que hacen a la seguridad ciudadana en general y los esquemas de control preventivos, fue la falta del Recurso Humano. El jefe de la Unidad Regional sostiene que esa es la prioridad debido a que Reconquista y la región crece de manera agigantada, “son muchos loteos y barrios nuevos que están gestándose y esto obliga a extender los operativos de seguridad hacía esas zonas que antes no se consideraban”.

Actualmente, la cantidad de agentes policiales no está en concordancia con el número de habitantes, por lo que la mirada esperanzadora está puesta en la nueva escuela de Policía que forma nuevos cadetes. Ante este escenario, Lucero expreso: “tenemos aproximadamente una población de 150 mil personas para las que necesitaríamos por lo menos 150 policías trabajando en el área metropolitana, estamos por debajo de esa cifra, eso preocupa, sin embargo, el delito está controlado y no crece”.

Leer
Avellaneda: Cooperativa Servicios Públicos presentó nueva ambulancia

Atendiendo este escenario, el Director General Julio Lucero informó y elevó por escrito la situación al Ministerio Provincial para que puedan enviar, con urgencia, más policías.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here