Los gremios como AMRA y Siprus confirmaron paros de 48 horas. UPCN anunció medidas de fuerza para el jueves y viernes. ATE realiza asambleas para determinar si continúa el plan de lucha.

En el caso de los docentes, tanto Sadop como Amsafe anunciaron una continuidad del plan de lucha que consiste en 72 horas de paro.

De esta forma, no habrá clases en las escuelas santafesinas los días 23, 24 y 25 de agosto.

Desde Amsafe, informaron que el reclamo sigue siendo por la urgente convocatoria a paritarias; el adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados; y la apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, no a la modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos; entre otros.

Leer
La provincia convocó a un nuevo encuentro paritario con los gremios del sector docente

Otros de los que confirmaron medidas de fuerza son los médicos nucleados en AMRA, quienes ante la negativa del adelantamiento de la paritaria y ante el rechazo al anticipo solicitado para los porcentajes de incremento salarial acordados para agosto y septiembre y el incumplimiento de pase a planta de contratados y monotributistas, «legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme legislación vigente».

La medida será llevada a cabo desde las 00:00hs del día martes 23 de agosto, y por el término de 48hs, conjuntamente con las otras entidades gremiales de salud y educación, sin asistencia a los lugares de trabajo, garantizándose las guardias
mínimas.

Siprus también realizará medidas de fuerza este martes y miércoles, con la misma metodología que AMRA.

Leer
Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

En tanto, UPCN  informó la continuidad del plan de lucha con un paro de actividades de 48 hs para el próximo jueves 25 y viernes 26 de agosto. La modalidad será sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales, según lo establece la legislación vigente.

La medida se toma en virtud de continuar la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here