Se trata de viviendas del Plan provincial Habitar destinadas para situaciones de emergencia social para Reconquista y su área metropolitana.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, entregó este viernes 10 unidades habitacionales de 40 metros cuadrados destinadas a situaciones de emergencia social en la localidad Ingeniero Chanourdie del departamento General Obligado.

El acto fue encabezado por el secretario de Hábitat, Amado Zorzón, junto al presidente comunal de la localidad, Néstor Feldmann.

Al respecto, Zorzón expresó: “Esto obedece a la decisión política del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana de abordar a todos los sectores sociales y federalizar la distribución de viviendas. Tiene que ver con la concepción que tenemos de las viviendas como un derecho humano esencial, de garantizar este derecho”.

Y agregó: “Por eso entendemos que estos programas habitacionales tienen que perdurar en el tiempo y transformarse en una verdadera política de Estado. Este programa se suma a los programas que desarrollamos con Nación, con los que trabaja la provincia y con los que se coordina con las comunas”.

Finalmente, Feldmann declaró: “Agradecemos al gobierno de la provincia por darle la oportunidad a las familias de acceder a la vivienda y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando con el mismo compromiso para seguir garantizando este acceso a la casa propia”.

PLAN HABITAR

Las viviendas forman parte de un programa de 50 soluciones habitacionales destinadas a situaciones de vulnerabilidad y emergencia social para la ciudad de Reconoquistas y su área metropolitana. Se ejecutan por un sistema de paneles prefabricados de hormigón armado y cubierta liviana,  de un dormitorio, estar comedor, baño completamente instalado y cocina.

PRESENTES

Participaron del acto, además, el subsecretario de Gestión del Riesgo y Protección Civil de la Nación, Gabriel Gasparutti; y el interventor del Ente Administrador Puerto Reconquista, Martín Deltín, entre otras autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here