Continúa la disputa en torno a la elaboración del presupuesto provincial 2020.

El cambio de mando provincial viene ajetreado. Perotti volvió a quejarse tras la decisión del oficialismo, después de muchas idas y vueltas, de que son ellos quienes van a elaborar el presupuesto 2020.

Un mes atrás, el actual gobernador afirmaba que le parecía “razonable” que el gobierno entrante sea quién elabore el proyecto. Ahora retomó la iniciativa y se presta a presentarlo. “La transición merecía otra actitud, faltó a su palabra” manifestó el gobernador electo para El Litoral.

Desde el Partido Justicialista entienden esta medida como una forma de condicionar la futura gestión, puesto que limitaría al futuro gobierno que aún no controla los resortes económicos de la provincia. A su vez, consideran que es un intento de tapar la situación de crisis fiscal en la que está Santa Fe.

Diferentes referentes del peronismo han salido a contestar esta decisión. La consideran una contraofensiva por el hecho de que están impulsando la reforma constitucional, proceso que rechazaron durante el año mientras era impulsado por el oficialismo.

La decisión la anunció el ministro Pablo Farías, luego de una reunión con los integrantes del Frente Progresista, entre los que se encontró el gobernador.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here