Este viernes deberían anunciar un nuevo decreto con medidas para toda la provincia. Lo principal gira en torno a la ampliación de horarios.

Este viernes es el día en el que vencen las últimas medidas decretadas el pasado 20 de agosto. En la antesala de este nuevo decreto, ya se comenzó a hablar de las nuevas medidas o flexibilizaciones que se vienen para los próximos días en la provincia de Santa Fe.

Entre las novedades figura la extensión horaria para la atención en comercios y de circulación, además del aumento de aforo para actividades deportivas.

Según anticipó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, se escucharon las solicitudes de los distintos sectores, y «habrá flexibilaciones horarias, sobre todo para el comercio de cercanía para extender el horario de funcionamiento y analizando pedidos de gastronómicos».

En consecuencia, se espera una ampliación del horario de circulación y el aforo en algunas actividades deportivas que así lo requieren.

«En el marco de la convivencia en pandemia, se van a llevar a cabo un conjunto de reuniones en la mañana. Se trabaja con una agenda que contempla, centralmente, la flexibilización de algunos horarios en rubros ya habilitados, y con un esquema, una posibilidad, de la concurrencia del público en las actividades deportivas automovilísticas» afirmó Pusineri.

Además, el ministro de Trabajo sostuvo que en esa agenda hay tres cuestiones: una tiene que ver con el horario de circulación; otra con el horario de la gastronomía; y de los comercios de cercanía. Sin embargo, esto «no quiere decir que todas salgan ahora, pero es lo que esa en agenda y Salud dice que se haga paulatino, se analice cada 14 días y si se tiene alguna dificultad, se toman medidas del caso».

Bailes «burbujas»

Por último, se refirió a la prueba piloto que se concretará este fin de semana en Rosario, en la que se «piensa en un espacio que reúna a unas 100 personas» distribuidas en mesas de a ocho y que además del testeo previo, cuando se desarrolle el baile «será en la burbuja de las personas que participan en la mesa».

Fuente – LT10.com.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here