Desde mayo los salarios menores a $506.230 brutos mensuales no estarán alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Para evitar que las subas salariales acordadas en paritarias sean absorbidas por el Impuesto a las Ganancias, el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que desde mayo entrará en vigencia un nuevo piso para los trabajadores en relación de dependencia que solo quedarán alcanzados por el tributo que grava los salarios, en el caso de que las remuneraciones brutas superen los $506.230 por mes.

De acuerdo a las proyecciones oficiales, según los números que maneja la AFIP, generará un beneficio directo a más de 250.000 trabajadores en relación de dependencia en todo el país, de los cuáles, cerca de 19.309 son asalariados de la provincia de Santa Fe.

Estas disposiciones resultarán de aplicación para las remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1° de mayo de 2023, inclusive, con excepción de lo dispuesto en el artículo 1°, que surtirá efectos conforme a lo allí previsto. La medida significa un incremento del 25,3% del piso salarial para que un trabajador quede alcanzado por el Impuesto a las Ganancias, ya que desde enero de 2023, no pagaban el tributo las remuneraciones brutas mensuales que no superen los $404.062.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí