Este pasado fin de semana se desarrolló en La Plata en el Autódromo Roberto José Mouras – con chicana, la 3º fecha del Campeonato del TC Pista Mouras – TCPM, el joven reconquistense Gaspar Chansard volvió hacer podio, en esta oportunidad con un destacado 2º puesto, ubicándose 3º en el campeonato.

 

El piloto de Reconquista estuvo cerca de repetir el primer puesto, logrado el fin de semana anterior en el mismo escenario.

La segunda serie tuvo a Franco Abasciano (Chevrolet) largando desde la cuerda, pero su compañero de fila, Gaspar Chansard (Dodge), lo acompañó a la par durante todo el curvón y le ganó la posición en la salida de dicho sector. El piloto del Galarza Racing demostró una gran regularidad durante las cuatro vueltas, y luego largó desde la pole en la final.

El joven reconquistense buscó su segunda victoria en la categoría, en tan sólo tres presencias en la misma, pero Alberto Jaime volvió a sorprender en la categoría. El año pasado, en La Plata, el piloto de Dodge se adjudicaba su primer triunfo en TC Pista Mouras. Y este fin de semana se repitió la historia: se subió a lo más alto del podio y festejó una nueva competencia en la especialidad.

La primera fila, con Gaspar Chansard (Dodge), largando desde el P1, y Ramiro De Bonis (Ford), daba mucho que hablar. Dos pilotos de gran rendimiento y potencia, enfrentados en el inicio de la competencia. El joven del Galarza Racing sostuvo la cuerda y se colocó puntero de la final. Pero a De Bonis no le bastó mucho para empezar a pelearle la posición.

Al cabo de la sexta vuelta, el representante del Ventricelli Sport achicó el margen de distancia y se ubicaba sólo a medio segundo. Jaime, a todo esto, marchaba tercero. Y fue puntualmente en la vuelta N° 10 cuando, en la salida de la chicana, el piloto de Ford impactó en la parte trasera de la Dodge de Chansard, produciendo un leve despiste. Este último se relegó hasta la tercera ubicación.

De Bonis fue quien terminó primero en la pista, pero automáticamente fue recargado y concluyó 3°. Tal fue así que Jaime, posicionado detrás, fue merecedor de la gran final de TC Pista Mouras. Representando a Las Toscas Racing, Jaime festejó su segunda victoria en la categoría.

La 4º fecha está prevista el domingo 21 de marzo, con autódromo a confirmar.

Balance de Gaspar Chansard

PUESTO 2 en la final

Dos semanas geniales y nos mantenemos en en el campeonato, era una nueva victoria casi asegurada pero el toque de De Bonis no lo permitió. Gracias a la suerte no se rompió nada y pudimos terminar en el puesto 3 lo que posteriormente con la sanción fue un puesto 2 que nos permite subir al podio por segunda vez en tres fechas.

Infinitas Gracias a todos, cada mensaje, cada comentario. Gracias a mi familia amigos, a los auspiciantes y todos en el SAP TEAM, RAMIRO GALARZA RACING porque el auto es un tanque!!!

Saludos a todos!!!

#140 TCPM

Gaspar.

 

Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 ° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL Esquivar 14 23: 39.209
2 ° 140 CHANSARD, GASPAR Esquivar 14 23: 53.510 14.301
3 ° 78 DE BONIS, RAMIRO Vado 14 23: 53.511 14.302

 

Pos. Número Piloto Marca Ptos.
1 ° 78 DE BONIS, RAMIRO 1 119,5
2 ° 188 JAIME, ALBERTO DANIEL 1 116,5
3 ° 140 CHANSARD, GASPAR 1 113,5

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here