En la mañana del jueves 6 de enero, se realizó la audiencia imputativa para los tres nuevos detenidos en el marco de la investigación del homicidio de Eduardo Franco.

La audiencia conto con la presencia del juez al Dr. Mauricio Martelossi, el fiscal Dr. Aldo Gerosa, la defensora pública María Valeria Lapizzonde, la licenciada Vanesa Firpo y familiares de los detenidos.

Los imputados: Jorge Marcelo Villán, Jhonatan Ariel Villán y Soledad Benítez estuvieron presentes de manera remota, ya que se encuentran en la alcaldía de Vera.

En dicha audiencia, el fiscal dio a conocer la situación de los detenidos, donde coloca en la escena del hecho, de acuerdo a los elementos que tiene, como coautora a Soledad Benítez y los hermanos Villán con una participación secundaria.

La Defensa pública coincide en parte con los hechos, pero no con la figura que se le imputó de Homicidio Calificado por el concurso premeditado de dos o más personas. El juez aprobó la detención.

 

Acuerdo de partes

Cuarenta y cinco días de prisión preventiva para Marcelo Villán y Jhonatan Villán quienes seguirán presos. En el caso de Soledad Benítez, se dictamino la prisión domiciliaria dado que tiene hijos de 3, 4 y 7 años. Se corre oficio a la subcomisaria sexta de Malabrigo para el control de lo dispuesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here