Este jueves volverá a discutirse la prisión preventiva del imputado por la muerte de la pareja de pescadores. La Fiscalía solicitará prorrogar la medida por seis meses más.

Daniel Vasilovsky está imputado y en prisión preventiva desde marzo de 2018 por la desaparición de Benito y Estela, una pareja de pescadores que fueron vistos por última vez el 19 de diciembre de 2017 en Arroyo Leyes.

Al cumplirse el plazo de dos años de la medida cautelar, el juez Gabriel Candioti la prorrogó por seis meses más, a pesar de que el código admite la prórroga por un año. La Fiscalía intentará lograr esa extensión atento a nuevos elementos que complican más al imputado en una audiencia que se desarrollará este jueves ante el juez Nicolás Falkenberg.

Daniel Vasilovsky tuvo contacto con ellos esa mañana. La lancha y los elementos de Estela y Benito fueron encontrados en inmediaciones a su vivienda

Nuevo impulso en la investigación

La desaparición del matrimonio comenzó a ser investigada por el fiscal Omar De Pedro. Al confirmarse la imputación de homicidio, la causa pasó a la Unidad Especial de Homicidios y quedó a cargo del fiscal Andrés Marchi. Al avanzar la investigación y acercarse la etapa de definiciones, De Pedro volvió a tomar intervención para colaborar con Marchi. En los últimos meses se colectaron elementos nuevos que los investigadores entienden permiten vincular sin dudas a Vasilovsky con la desaparición y muerte de Estela y Benito.

Si bien la imputación y la evidencia reunida en los primeros tiempos de la causa cuentan con la confirmación de la Cámara de Apelaciones, estos nuevos elementos permiten unir algunos puntos que permanecían sin respuestas, por ejemplo, cómo el imputado perpetró el crimen. Al día de hoy, los cuerpos de las víctimas no fueron encontrados, por lo que no se pudo precisar cómo se ejecutó el homicidio. Ahora este misterio empieza a develarse. En contrapartida, la incorporación de más evidencia demora la conclusión de la investigación y formular la acusación para llevar la causa a juicio. Por este motivo los fiscales solicitaron prorrogar por seis meses más la prisión preventiva. La audiencia fue fijada para el jueves 3 de septiembre y será presidida por el juez Nicolás Falkenberg.

La causa

Estela y Benito salieron a pescar una mañana de diciembre de 2017 como lo hacían de manera habitual y no volvieron. La investigación que se originó por una denuncia de pedido de paradero permitió precisar que la pareja había tenido contacto por última vez con Daniel Vasilovsky, un hombre que vivía en la zona de islas. Al requisarse la vivienda del hombre, se encontraron una serie de elementos que pertenecían a la pareja: la lancha, los riles de pesca, entre otros elementos. El hombre se fue del lugar y lo encontraron en un colectivo llegando a Reconquista. Vasilovsky fue imputado el 22 de diciembre del 2017, por los delitos de robo, abandono de persona y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil por los fiscales Ignacio Lascurain y Carlos Lacuadra. En la misma audiencia se le otorgó la libertad con alternativas “que cumplió a raja tabla durante tres meses”, según remarcó el defensor. En marzo de 2018 volvió a ser detenido. El fiscal Omar De Pedro lo llevó a audiencia nuevamente y le atribuyó el delito de homicidio. El 16 de marzo del mismo año quedó en prisión preventiva y la nueva atribución fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here