Otra semana de paro de los trabajadores y profesionales de la salud de la provincia de Santa fe. Hoy martes y mñana miercoles paran los afiliados a Siprus, en tanto que miércoles y jueves lo harán los afiliados a Amra.

Parte de prensa de Amra:

«El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresa que la conducta omisiva de parte del Gobierno de la Provincia y la falta de respuesta al diálogo dentro del marco de la citada (reiteradamente) Ley 13.042, legitiman el ejercicio del derecho constitucional de Huelga conforme al siguiente detalle de puntos que han conformado la materia de negociación de la Paritaria de Salud y, al día de la fecha, se encuentran incumplidos. A saber:

1. Convocatoria urgente a reunión paritaria, otorgándose un incremento salarial acorde al porcentaje de inflación padecido y al riesgo de morbimortalidad que sufren los trabajadores profesionales de la salud;

2. Urgente liquidación de las sumas adeudadas en diferentes rubros;

3. Creación de cargos para la totalidad de los profesionales que se encuentran laborando bajo distintas figuras contractuales (en negro)

4. Creación de cargos para profesionales que realizan tareas diferentes, reconociendo que los mismos continúan haciendo trabajo asistencial, incluidos en todos los beneficios y derecho a todas las bonificaciones;

5. Decreto que modifique la exclusión de los trabajadores Profesionales de la Salud
de la ley 9282 permitiendo su derecho al cómputo diferenciado;

6. Incompatibilidad: urgente adhesión al régimen normativo nacional.

La medida será llevada a cabo desde las 00:00 hs del día miércoles o2/09/2020 por el término de 48 hs, finalizando a las 00:00 hs del dia viernes o4/09/2020, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias minimas, COVID y no COVID y el personal abocado al testeo del mismo»

Comunicado de Sprus:

«Luego de una importante votación, SiPrUS informa que más del 80% de los profesionales de la salud han votado por la opción C para las siguientes dos semanas. Por lo tanto este Martes 1 y Miércoles 2/9 PARO sin asistencia a los lugares de trabajo. Cada regional informará de las actividades a realizar

Nuestras paritarias siguen en cuarentena. Salarios que rozan la canasta de pobreza y trabajo precario es la realidad que sufrimos los profesionales de la salud. La respuesta del gobierno provincial sigue siendo la misma: un bono de 3 mil pesos en negro. Bronca da la indiferencia del gobernador y la ministra de salud a una situación en la que, por el pluiriempleo y las malas condiciones de trabajo, llevó a cientos de contagios en el sector salud.Las y los compañerxs comenzamos a sentir el desgaste de 4 meses de exposición sin ningún acompañamiento. La respuesta fué una unidad de distintos gremios como hacía mucho tiempo no se lograba. Y no nos cansamos de repetir que de seguir así no se va a poder sostener la atención de la población en el peor momento de la pandemia»

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here