Así lo confirmó el Obispo de la Diócesis de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín en diálogo con RADIO AMANECER.

En el caso del Colegio Virgen Niña, de Florencia pasan los niveles inicial, primario y secundario, a manos del Obispado, al igual que el de Las Toscas, con la salvedad que esa institución educativa no tiene nivel secundario. Las gestiones iniciaron hace algunos años atrás. “A partir de ahora empezamos una nueva etapa, un camino juntos, es una linda noticia, así que un saludo a todas esas comunidades…” dijo Monseñor Macín.

Monseñor recordó que las instituciones educativas pertenecieron a la Congregación de las Hermanas de la Virgen Niña, que por la falta de vocaciones religiosas el Obispado se hace cargo de ambos colegios.

Un repaso histórico

La Congregación Hermanas de la Virgen Niña, se radicaron en el norte de Santa Fe durante el siglo XX, llegaron a fundar tres colegios distribuidos en Villa Ocampo, Las Toscas y Florencia, de nuestra ciudad se retiraron hace más de 5 años, fue la última ciudad donde permanecieron en el norte de Santa Fe. Actualmente la hermana Mónica Moschén oriunda de Florencia, trabaja en Italia y es una de las religiosas que cosecho la congregación en esta parte del país.

Hoy, a varias décadas de su llegada al litoral argentino, quedan en píe los colegios que fundaron, con un gran ímpetu que día a día ponen las autoridades de estas instituciones para llevar adelante la labor educativa.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here