Este miércoles 13 de abril, se llevó a cabo en la Iglesia Catedral la celebración de la Misa Crismal, presidida por el obispo Ángel Macin, donde se bendijeron los santos óleos y se consagró el santo crisma, aceites utilizados en la administración de los sacramentos en la Iglesia.

También, y en este contexto, los sacerdotes de la diócesis renovaron sus promesas sacerdotales.

El obispo en su mensaje en la misa crismal invitó a todo el pueblo de Dios, sacerdotes, religiosas y laicos a qué no se congelé la caridad, a salir juntos a la par en comunidad, para llevar el mensaje del evangelio a la humanidad doliente, sufriente de nuestro tiempo.

Este jueves 14 por la tarde se dará inicio al solemne Triduo Pascual, según el programa difundido por las distintas parroquias.

Como hace 30 años, Radio Amanecer trasmite y propone una programación especial para vivir en formato de programas de radio con la profundidad de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Este Miércoles Santo se trasmitió desde la Iglesia Catedral  la Misa Crismal, continuará con el jueves Santo, luego el Viernes Santo el RETIRO RADIAL ECUMÉNICO, se transmitirá desde el Templo Metodista de Alejandra, a partir de las 9 horas hasta las 12 horas y se prolongará hasta la tarde del sábado Santo, donde laicos, algunos sacerdotes y religiosas compartirán la conducción de programas, a través de entrevistas, oraciones, música y reflexiones, que nos ayudarán a introducirnos en el misterio del Triduo Pascual.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here