El último mes que percibieron su sueldo fue en junio de 2016. A partir de allí,  para los 120 trabajadores de la industria textil de Reconquista cerrada desde entonces, comenzó un período de mucha incertidumbre y angustia que hoy, puede traducirse en desesperación.

En diálogo con RADIO AMANECER, Rubén Lemos, titular del sindicato de trabajadores Textiles se refirió a la situación que están viviendo alrededor de 120 obreros de la ex Algodonera Textil, industria cuyos propietarios (de Buenos Aires), pidieron a la justicia la quiebra de la empresa. El sindicalista expresó que “la desesperación y la ansiedad de la gente hace que se busque por todos los medios la solución a un problema que con el pasar del tiempo se hace insoportable”. En tal sentido agregó “seguimos a la espera que esa quiebra que está pedida por la empresa, pueda ser otorgada, y lamentablemente hasta que eso suceda, no podemos hacer nada, no podemos tener accesos a subsidios ni poner la fábrica en marcha”.

“Yo lo dije siempre, si no encontrábamos una solución a corto plazo, sabíamos que esto iba a pasar” destacó.

“Algunos de los muchachos tuvieron la suerte de encontrar otro trabajito, pero otros no. Lo único bueno, es que todavía se mantiene la unidad entre los compañeros” expresó finalmente Rubén Lemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here