A partir de este fin de semana y sobre todo a lo largo de la próxima semana, pronostican que la República Argentina se verá afectada por una histórica ola de calor.

Toda la región registrará condiciones muy calurosas, con temperaturas máximas que se ubicarán por arriba de los 40°C, que incluso podrían superarse en algunas localidades. Las mínimas estarán entre los 25°C y 30°C.

A la par, y con este escenario, serán nulas las probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del área agrícola argentina, lo que intensificará las condiciones de sequía que afectan a los cultivos y el riesgo de incendios. Recién, pasada la segunda quincena de enero podría llegar algo de alivio.

Ola de Calor

Se pronóstica un ascenso gradual de temperatura en varias provincias argentinas, con un calor extremo que se mantendrá durante toda la semana próxima y marcas térmicas máximas que se ubicarán entre los 35°C y 42°C en gran parte del país.

De acuerdo a un reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “las temperaturas comenzarán a ascender lentamente a partir de este fin de semana, primero en las provincias de Rio Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa”.

“Luego, hacia comienzos de la próxima semana (entre el 10 y el 14 de enero), las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones”, agregó el organismo.

En igual sentido, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) informó en su Perspectiva Agroclimática Semanal (PAS) que en los próximos días “los vientos del trópico retornarán rápidamente y con vigor, dando inicio a una prolongada e intensa ola de calor, que afectará a la mayor parte del área agrícola”.

Precisamente, el clima extremadamente caluroso afectará “una amplia extensión con temperaturas máximas cercanas a 40°C que abarcará el este del NOA, el Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte de Uruguay”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here