«El presidente tiene especial interés en este camino. Todas las energías políticas y todos los esfuerzos los vamos a poner en generar empresa con responsabilidad y potenciar el sector agroalimentario argentino», afirmó el gobernador.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, afirmó que «el presidente de la Nación, con su equipo, y la provincia de Santa Fe, con el interés concreto de acompañar el rescate de una empresa con rica historia y complicado presente, hicimos una presentación ante el Juzgado de Reconquista que lleva a cabo el concurso de la empresa Vicentín, para que intervenga en el marco del concurso y le da la administración de la empresa».

«Allí puede sustanciarse este proceso dentro del marco del concurso y dejar de lado la instancia de la expropiación, generar allí la conducción de la empresas a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe para tener la administración de la empresa».

«El gobierno nacional ha trabajado junto con nosotros en esta presentación. El presidente tiene especial interés en este camino, en poder tener una alternativa superadora para el rescate de la empresa y que se de por este lado. Todas las energías políticas y todos los esfuerzos los vamos a poner en generar empresa con responsabilidad y potenciar el sector agroalimentario argentino. Estamos convencidos de esa potencialidad. Hay que generar confianza en el manejo, hay que reunir a todos los acreedores y trabajar con ellos», puntualizó Perotti.

EL PROYECTO

La provincia de Santa Fe, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ),  de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Gobierno  mediante Resolución 530 del día 18/6/2020, solicitó al Juez de Reconquista, donde se tramita el Concurso de Acreedores de la firma Vicentín SA, la intervención de dicha sociedad, conforme a las facultades que dicho organismo posee en los términos de la Ley Nacional General de Sociedades (19550) y Ley 6926 de la provincia de Santa Fe.

Entre sus fundamentos se consideró que la profusión de actividades empresarias que realiza la concursada, su incidencia en el mercado interno y -especialmente- como exportadora exteriorizan su magnitud y consiguiente influencia en la economía de la provincia y de la Nación; no limitándose a lo económico  sino que tiene derivaciones laborales, sociales y hasta demográficas en casi todo el perímetro nacional, pero en especial en nuestra región.

Es por ello que la provincia de Santa Fe, en consonancia con la Nación, tiene expreso interés en buscar la alternativa más eficiente para alcanzar la continuidad de Vicentín SA en tutela no sólo del fin natural de su empresa, sino además en resguardo del bien común, por ello procura su salvataje mediante la reformulación de un nuevo camino regular.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here