Ni bien descendía del vehículo que lo transportaba al acto por Malvinas, el gobernador Perotti fue abordado por médicos y choferes de ambulancias del SIES 107.

Allí le plantearon la problemática de la faltante de ambulancias para el sistema en Reconquista y Avellaneda, más las que faltan en la región.

La Dra. Susana Barreto charló con Radio Amanecer expresando que «le pedimos al gobernador las ambulancias para hacer un buen trabajo. Nos dijo que licitaron 60 ambulancias para toda la provincia así que esperamos que llegue alguna para nosotros».

Contó que el gobernador les preguntó si estaban todos vacunados (que lo están). «Las ambulancias que tenemos están en reparaciones y muy pocas para poder salir.
En la última semana se repararon dos, o sea que tenemos dos de emergencias y una para traslado Covid. Por ahora no sabemos cuándo pero sí que nos van a mandar algunas», dijo la profesional.

Por su parte en conferencia de prensa, Perotti destacó que «hemos recibido ambulancias no del todo buenas, y si estaban en esas condiciones antes de la Pandemia, en este último tiempo se imaginan cómo han quedado los vehículos. Iniciamos un proceso de compras y lamentablemente el primer llamado fue desierto, pero hemos adjudicado en la segunda instancia 60 ambulancias con las que vamos a fortalecer la presencia para los traslados… y el no haber crecido en ciertos servicios como en el norte, hacen que permanentemente tengamos que realizar traslados hacia Santa Fe».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here