Aguas Santafesinas concretó exitosamente el reemplazo del viejo colector de bombeo en la toma de captación de agua cruda del puerto de Reconquista, que tenía más de 35 años de antigüedad.

El recambio demandó una inversión de casi 600 mil pesos y posibilitó el desguace de la vieja cañería y el montaje “in situ” de la nueva estructura, que ya había sido dispuesta sobre la plataforma previamente y que totaliza un peso superior a las 3,5 toneladas.

Este trabajo forma parte de un conjunto de acciones encaradas por la empresa que demanda una inversión de un millón y medio de pesos.

Las mismas apuntan a mejorar las condiciones generales del predio de la toma y asegurar la prestación del servicio. Algunas tareas ya fueron completadas y otras se encuentran en curso.

Las acciones desarrolladas el domingo demandaron más de doce horas de trabajo ininterrumpido desde el inicio de la secuencia de tareas a partir de la interrupción del bombeo, desacople de las bombas del colector existente y su posterior desguace y traslado desde el muelle a tierra firme, inicio del montaje de las nuevas estructuras del colector a poner en servicio y las respectivas acometidas a las bombas de captación.

Estos pasos se completaron cerca del mediodía y en las primeras horas de la tarde se iniciaron las maniobras de reanudación del bombeo del servicio.

Alrededor de media tarde del domingo ya se había restablecido el suministro a la ciudad el cual estaba completamente normalizado a las 21:00 horas, es decir un par de horas anticipadas a lo preestablecido.

Para concretar este complejo operativo con varios frentes de trabajo simultáneo, se contó con una grúa de gran porte, vehículos de apoyo de ASSA y empresa contratista y el despliegue de unas 30 personas para concretar todas las tareas programadas a lo largo de la jornada.

Este trabajo fue programado durante un fin de semana para minimizar la afectación a los usuarios.

 

Centro de Atención al Usuario 24 horas  0-810-777-2000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here