Eduardo Paoletti

Fue una larga exposición de datos, sin un claro hilo conductor.

Empezó con excusas y finalizó de igual manera. Escuchamos un informe con concretas e ineludibles alusiones a obras de otros estamentos del Estado( a los que luego se culpó de aquello que no se pudo realizar).

Se mencionó durante el discurso que nuestro pedido sobre dónde estamos y hacia dónde vamos iba a ser respondido, pero hasta hoy no hemos obtenido respuesta. No es válido decir que se revivió una ciudad y que se busca hacerla crecer. O sea, cómo piensa hacerlo?.

No queremos una política que dependa sólo de que podemos pedir a otro. En relación a la constante aludió de que “Si Dios quiere”, cabe agregar que “Dios quiere”, pero nos pide esa acción que tanto se pregona desde el Poder Ejecutivo.

El Concejo no es un órgano de consulta como dice el Intendente, somos la Institución donde comienzan a tratarse las cuestiones que influyen en la realidad de la sociedad y por ende para colaborar en la realización del camino.

Alicia Perna

El discurso de Enrique Vallejos nos demuestra una vez más que su gestión de Gobierno del año 2016 ha sido pobre y sin impronta personal de fondo o de planificación previa.

Todo lo que demostró se realizó como gestión en las diferentes Secretarías, con acciones que se venían desarrollando a lo largo de muchos años y de diferentes gestiones, incluida la Secretaría de Salud, que pasó el 2016 sin pena ni gloria.

Fue reiterativo en varios momentos tratando de reafirmar que “algo se hizo”: carnavales, modernización del Estado, digitalización; cosas que hasta ahora para los ciudadanos de la ciudad son intangibles y poco importantes para su vida cotidiana.

Usó la “chicana” política para plantear la “herencia recibida” y las usó como excusas válidas para no desarrollar su plan de gobierno.

Me molestó su posición de considerarse el “salvador de Reconquista”. Parece que la historia de Reconquista comenzó con su gestión.

Emilio Adobato

El discurso no tuvo un orden adecuado y parecía más un texto de campaña. Aún se concentra más en echar culpas a la anterior gestión ,que en su propia gestión.

Realmente teníamos otras expectativas. Por ejemplo, sobre las actividades de la nueva Secretaría, como es la de Salud. No hubo, ni hay actividades que justifique la creación de la misma.

Dio varias informaciones inexactas sobre las obras que están en ejecución, por ejemplo Plaza 25 de Mayo.

Pensábamos que iba a hablar más del 2017 y los ejes fundamentales. Aún no sabemos cuál es el plan de gobierno para el presente año.

Desde mi punto de vista, la única Secretaría que se destacó es la de Cultura y Educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here