La decisión del Juez Gonzalo Basualdo se conoció en la tarde de este miércoles.

En la carpeta judicial “Agú Hernán Gustavo y otros Abigeato Calificado – Etc”, se ha dispuesto dirigir el presente a fin de comunicar que se ha autorizado el traslado de los internos Hernán Gustavo Agú, Emilio Agú y Leonardo Fabio Balzaretti a una unidad der detención del servicio penitenciario provincial para su alojamiento definitivo.

En la decisión se aclara que se deberá tener especial consideración a las recomendaciones efectuadas respecto al estado de salud del imputado Hernán Gustavo Agú, en lo ateniente al seguimiento de las patologías que padece, tratamiento y medicación a suministrar. El destino presumiblemente sería Las Flores.

Una fuente muy confiable, preciso a Fm vida, que el presunto destino sería la Unidad Penitenciaria II de Las Flores, a un pabellón de aislamiento, ya que todos los ingresos de alcaidía de la zona norte, tienen como destino esa Unidad Penal, teniendo en cuenta que es la única que tiene un pabellón de aislamiento general. Del mismo modo, confiaron a este medio que si se da ese traslado, pasado los 14 días de permanencia en ese lugar, podrían tramitar un muevo destino y en ese caso quizás sea la Unidad Penal 10 de Santa Felicia.

La defensa presenta un escrito

El Dr. Jose Agú, quien representa la defensa de su padre y hermano, preciso a Fm vida que conocida la decisión que tomo en las últimas horas el Juez Dr. Gonzalo Basualdo, en las primeras horas de este jueves, presentarían un escrito oponiéndose al traslado, argumentándose que se fije una audiencia para discutir dicha decisión.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here