La justicia de Reconquista ordenó que se realice la exhumación del cuerpo de la beba que nació con bicefalia el pasado 25 de diciembre de 2019 en el Hospital Reconquista.

Desde la Justicia de Reconquista, ordenaron exhumar el cadáver de la beba con bicefalia y analizar qué fue lo que ocurrió.

Durante el tiempo de embarazo, la joven recibió atenciones en el SAMCo de Avellaneda, hasta su internación en el Hospital Reconquista.

A las 31 semanas de gestación (28 de octubre 2019), se le efectuó un estudio de ecodiagnóstico (ecografía) sin anomalías, con la firma del médico que la atendía.

El 25 de diciembre de 2019, Ayelén es internada en el Hospital de Reconquista, donde verificaron rotura de bolsa placentaria y comenzaron trabajo de parto.

Ante falla cardíaca del bebé se decidió efectuar una cesárea y se le informó a la abuela materna que “el bebé nació muerto” con una malformación porque tenía dos cabezas (bicefalia).

Ante esta situación en la cual ninguna autoridad de salud, ni del hospital ni de la Región de Salud dieron información al respecto, se iniciaron acciones legales por parte de la familia de la madre de la beba. En primer lugar la fiscalía pidió el secuestro de la historia clínica obrante en el hospital.

En el día de hoy se supo que además la exhumación del cadáver de la criatura que se hará con profesionales de la ciudad de Rosario y también extracción de sangre a la madre de la beba.

 

Fuente – Sin Mordaza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here