Tiene 19 años y sus iniciales son ADM. La medida cautelar regirá durante 45 días y fue impuesta por la jueza Claudia Bressán. Los hechos ilícitos ocurrieron durante la madrugada del domingo pasado y el fiscal que está a cargo de la investigación es Leandro Mai.

Un joven de 19 años, cuyas iniciales son ADM, quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación de delitos cometidos con un arma de fuego de fabricación casera en Reconquista. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Claudia Bressán, en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses.

El fiscal Leandro Mai está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. Según indicó, “la magistrada consideró que estaban dados los requisitos para imponer la medida cautelar y la ordenó por un plazo de 45 días”.

Leer
Dos oferentes para la construcción de la Escuela Secundaria de La Lola

Disparos

“Los hechos delictivos sucedieron a partir de las 4 de la madrugada del domingo pasado en el barrio Virgen de Guadalupe”, señaló Mai. “Con el arma de fuego en su poder, el imputado se acercó a una vivienda en la que reside una mujer y disparó varias veces en dirección al inmueble”, relató.

Asimismo, planteó que “a raíz del ataque, la víctima se comunicó con la Central de Emergencias 911 y llegó al lugar personal policial”. En tal sentido, destacó que “el joven investigado amenazó de muerte a los uniformados”.

Luego el fiscal sostuvo que “alrededor de las 4:30, el imputado volvió a disparar el arma de fabricación casera en la vía pública del barrio”, y precisó que “fue en la vereda de la casa en la que vivía”.

Leer
Campaña para concientizar sobre la separación de residuos sólidos urbanos

Narró que “los vecinos convocaron nuevamente a las fuerzas de seguridad”, y aclaró que “aunque el joven opuso resistencia con golpes y patadas, los agentes policiales lograron aprehenderlo”. Al respecto, agregó que “en el marco del operativo fue secuestrada el arma que el imputado portaba sin autorización legal”.

Delitos

El fiscal se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos. “Al joven se le endilga la autoría de los delitos de abuso de arma de fuego, amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego), portación de arma de guerra y atentado a la autoridad”, detalló.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here