El senador por el departamento Obligado solicitó al Gobierno de la Provincia que, a través de la API –Administración Provincial de Impuestos- proceda a reconsiderar y atenuar el importe de las cuotas de patente automotor, que comenzará a vencer a fines de febrero, en virtud del impacto originado en la valoración de los vehículos.
Orfilio Marcón explicó que el presupuesto aprobado por ambas Cámaras de la Legislatura, no contempla ningún incremento en la normativa que regula este impuesto.
“Las alícuotas aplicables son exactamente idénticas a las de 2020, por lo que la variación en los montos a abonar por parte de los contribuyentes, se debe exclusivamente a los fuertes aumentos en los precios experimentados por los vehículos en el mercado de usados, y al incremento en el dólar que impacta sobre el valor de los nuevos», señaló el legislador norteño.
«Esto genera –subrayó Orfilio Marcón- que lleguen liquidaciones con hasta el doble del importe de 2020, lo cual resulta distorsivo y totalmente fuera del contexto económico actual.
El senador también manifestó su preocupación ante la posibilidad de que esta situación provoque la radicación de vehículos en provincias cercanas, «tal cual ya ha ocurrido en otros tiempos, con las consecuencias negativas e ilegales que esto conlleva, expresó Marcón.
Por todo lo cual, el senador Marcón requirió a las autoridades provinciales, pronta respuesta a esta problemática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here