8 organizaciones de pequeños productores, que agrupan a unas 100 familias de la zona de Villa Ocampo y Tacuarendí, se capacitan para fortalecer su producción de granja de forma natural, sin la utilización de agroquímicos, asegurando la obtención de alimentos saludables para el consumo familiar y la venta en el mercado local.

Las capacitaciones comenzaron a mediados de año con el apoyo de INCUPO y de la Secretaría de Agricultura Familiar. Este viernes 12 en Villa Ocampo habrá una capacitación presencial, y estará destinado a sistemas de cultivo y preparación de fertilizantes naturales.

La diversificación productiva y el cuidado del suelo, pilares de la producción agroecológica, fueron los primeros temas trabajados, como lo explicó Nino Pérez, técnico de INCUPO

Leer
Media sanción en el Senado para que los inmuebles rurales se puedan subdividir en lotes de hasta 2500 m2

“Los temas relacionados a la sanidad animal y la preparación de alimentos balanceados, estuvieron a cargo del Ing. Rubén Mondino de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Tanto en la alimentación animal, como en la prevención y control de insectos se recurre a los productos locales y preparados caseros, respetando los ciclos naturales del ambiente.

 

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here