8 organizaciones de pequeños productores, que agrupan a unas 100 familias de la zona de Villa Ocampo y Tacuarendí, se capacitan para fortalecer su producción de granja de forma natural, sin la utilización de agroquímicos, asegurando la obtención de alimentos saludables para el consumo familiar y la venta en el mercado local.

Las capacitaciones comenzaron a mediados de año con el apoyo de INCUPO y de la Secretaría de Agricultura Familiar. Este viernes 12 en Villa Ocampo habrá una capacitación presencial, y estará destinado a sistemas de cultivo y preparación de fertilizantes naturales.

La diversificación productiva y el cuidado del suelo, pilares de la producción agroecológica, fueron los primeros temas trabajados, como lo explicó Nino Pérez, técnico de INCUPO

“Los temas relacionados a la sanidad animal y la preparación de alimentos balanceados, estuvieron a cargo del Ing. Rubén Mondino de la Secretaría de Agricultura Familiar.

Tanto en la alimentación animal, como en la prevención y control de insectos se recurre a los productos locales y preparados caseros, respetando los ciclos naturales del ambiente.

 

Foto ilustrativa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here