Este viernes 23 de septiembre el ultramaratonista Alejandro Almirón, partió para Grecia a participar por tercera vez al histórico Spartathlon que se larga el próximo 30 de septiembre y deberá recorrer 246 kilómetros en menos de 36 horas.

 

La largada es desde la Acrópolis a las 7 horas a.m. de Grecia, 1 de la mañana horario de Argentina.

El número de dorsal que llevará en esta oportunidad el reconquistense será el #79 y se puede seguir la carrera durante las 36 horas en vivo por Instagram (Espiritulibre.com.es).

El odontólogo de 53 años, antes del viaje, como es habitual paso por los estudios de Radio Amanecer expresando sus sensaciones de la tercera participación que tendrá en esta difícil competencia.

Lamentablemente cuando pidió ayuda para solventar algunos gastos, no recibió respuestas de los organismos locales, algo que los otros 9 argentinos que viajan recibieron de sus respectivos municipios todo el apoyo sin ningún problema.

«Quizás al común de la gente le cueste entender el nivel de exigencia que demanda el camino hacia esa carrera, es muy largo y difícil, día a día, paso a paso, extenuante por momentos.

Costó clasificar, costó ser aceptado, costó financieramente juntar peso sobre peso. Pero lo bueno es saber, que a pesar de todo, estaremos en la linea de largada, representando a mi país, con otros 9 argentinos.

Siento mucho orgullo de llevar por 3er año consecutivo a nuestra región al más alto nivel mundial del Ultramaraton.

Llevo conmigo el aliento y cariño de mucha gente y amigos que me crucé entrenando todos estos meses, y en los momentos difíciles de la carrera, (que siempre llegan) me acordare de todos los buenos deseos y bendiciones que recibí, muchas gracias a todos.»

Esta será la tercera vez que el maratonista reconquistense participa de una de las carreras más duras del mundo.

Leer
Se cumplió con la 2º fecha del Petit del Fútbol Liguista

En la edición 2021,  llegó a la meta luego de recorrer los 246 kilómetros en 35 horas y 17 minutos. Su primera participación fue en el 2019, se ubicó en el puesto 146º, aunque lo importante no es la ubicación final sino poder llegar a la meta en tan difícil prueba. En el 2020 no se realizó el certamen por la pandemia.

La competencia surgió en 1983, cuando un grupo de ingleses rememoraron la hazaña lograda por el mensajero Filípides, que fue enviado desde Atenas a Esparta para pedir ayuda durante la invasión persa.

El circuito comienza en Atenas, en una zona cercana al Odeón de Herodes Atticus y al Ágora.

Leer
MTB en Esperanza: ciclistas de Reconquista participaron del "Desafío Salado Paso Las Piedras"

Con la largada pautada a las 7, se pasa por el Itsmo de Corinto, el Monte Parthenio y se finaliza en Esparta, a los pies de la estatua de Leónidas I, el rey espartano que murió en la Batalla de las Termópilas luchando contra los persas.

Los corredores que concluyen la carrera reciben una corona de laurel y un cuenco con agua sagrada del río Eurotas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here