Si bien no pudo ser parte del equipo titular en la gran final con Racing (por haber llegado a la quinta amarilla), el ex Platense Porvenir bajo la batuta de «Chicho» Humere, fue pieza clave del equipo «sabalero» y se consagró en la Copa Liga Profesional de Primera División del Fútbol Argentino.

 

En las calles de las ciudades de Avellaneda y Reconquista se festejó la obtención del título histórico del elenco santafesino. Cabe agregar que dentro del plantel de Primera y Reserva de Colón hay varios jugadores de nuestra zona, entre ellos Rafael Delgado, Gian Nardelli, Stéfano Moreyra y Alex Aranda.

 

El «Chelo» Delgado (#40), surgió en las inferiores del club Platense Porvenir, iniciándose profesionalmente en Rosario Central, a principio de este año estando en «el sabalero», se fue a préstamo y consiguió con 31 años uno de los logros más importante en su carrera, la Copa Sudamericana con «el halcón» Defensa y Justicia.

Luego con una excelente campaña en la fase regular, incluyendo el gol en el clásico santafesino, consiguió junto a Colón hacer historia en el fútbol argentino.

Delgado llegó a la 5ª amarilla ante Independiente y no pudo jugar la final de la Copa de la Liga, ya que debió cumplir fecha de sanción.

El elenco conducido por Eduardo Domínguez, Colón de Santa Fe, goleó a Racing por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional.

Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, el Sabalero logró su primer título en toda su historia y se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here