Casa del Bicentenario recibió a la Orquesta Infanto – Juvenil que se presentó junto al Ensamble de Percusión de la UNL Santa Fe como “una experiencia inspiradora y maravillosa para los niños y jóvenes que integran la Orquesta”, aseguró la Secretaria de Cultura, Cecilia Ghio.

“Junto al Director del Centro Universitario Reconquista Avellaneda de la UNL, Eduardo Baroni y la Directora de la Orquesta Infanto-Juvenil, Gabriela Escobar, pensamos que este concierto del Ensamble sería una experiencia inspiradora y maravillosa para los niños y jóvenes que integran la Orquesta, como también para toda la comunidad de Reconquista y desde la Secretaría de Cultura y Educación buscamos dar a luz esas pequeñas grandes experiencias que nos transforman”, aseguró en la apertura la Secretaría de Cultura y Educación, Cecilia Ghio.

La Orquesta Infantil Municipal es un cuerpo dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Reconquista que lleva seis años de trabajo, las clases son gratuitas y los integrantes reciben un instrumento en comodato. En la primera etapa, los aspirantes reciben un entrenamiento auditivo y motor y progresivamente van incorporando clases exclusivas del instrumento que elijan.

El concierto contó con la presencia del Intendente, Amadeo Enrique Vallejos quien acompañó la entrega de instrumentos y agradeció a la comisión de padres y madres de la Orquesta “que acompaña cada paso que da la Orquesta Infanto-Juvenil”. En la oportunidad el municipio entregó de 3 violines;  1 chelo; 1 batería;  12 atriles; 1 triángulo y 1 pie de redoblante; que fortalecerán las filas de violines, violonchelos, flautas traversas, percusión y trompetas, con las que actualmente cuenta el cuerpo musical que realizan sus ensayos en Casa del Bicentenario de Reconquista.

La propuesta musical cerró con la presentación del Ensamble de Percusión de la UNL Santa Fe, integrado por García, Andrea Verónica; Petrich, Ivan Osvaldo; Perez Escrofine, Leylen Jesabel; Larrea, Manuel Antonio; Arreche González, Santiago; con la Dirección del Dr. Pablo E. Bagilet, quienes interpretaron “A boca de jarro” – Damián Rodríguez Kees; “Hoo Daiko” – Robert Damm; “Head Talk” – Mark Ford; “Bem-vindo” – Ney Rosauro; “Allegro Furioso” – Daniel Smithiger y  “Equal Fire” – Paul Bissell.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here