En la audiencia mediante la aplicación Zoom celebrada en la mañana de este lunes 27 de abril, el juez Mauricio Martelossi también ha decidido conceder el beneficio de la prisión domiciliaria a Nilda Emilia Clementina Sánchez alias “la Vivi”.

Al igual que Juan Manuel Czrwiec, la Vivi Sánchez deberá cumplir en un domicilio particular de Vera, bajo el resguardo de un amigo y vecino de toda la vida de apellido Cimadamore.

La medida se dispuso desde la fecha hasta que el poder ejecutivo declare el fin de la emergencia por el COVID 19 en la provincia de Santa Fe.

“El planteo fue en base a que Nilda está dentro de los pacientes que están en grupo de riesgo ya que además de tener más de 60 años, padece EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) e hipertensión aguda; con estas patologías encuadra dentro de los paciente de riesgo además de la recomendación de la corte interamericana de justicia y de la cámara de casación penal que indica que cuando los internos estén dentro de este grupo de riesgo los jueces deberán evaluar las posibilidades de una prisión domiciliaria hasta tanto finalice esta situación de la pandemia por coronavirus”, expreso el Dr. Jorge Faisal.

La condena

La sentencia final implica la imposición de siete años de cárcel para Sánchez, por los delitos de “promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de 18 años y de menores de 13 años de edad”.

En tanto el resto de los implicados (Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli) recibieron 6 años y medio de pena por el mismo delito; excepto Czerwiec a quien no le atribuyeron el “facilitamiento de la prostitución”.

El caso

La causa comenzó el 28 de marzo de 2012 por una denuncia radicada en la comisaría de La Gallareta, ante la presunción de que menores participaron en una fiesta nocturna en su casa.

 

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí