La condenaron por fiestas sexuales con niñas y hoy cumple esa condena en el correccional de mujeres Nro. 5 de la ciudad capital.

En una audiencia llevada a cabo a las 10,00 hs de este jueves en la sala virtual N° 1 de la OGJ de Vera, en juez Mauricio Martelossi, otorgo el beneficio de salidas transitorias a Nilda Clementina Sánchez, alias “La Vivi”, quien hoy cumple condena por promoción y facilitamiento de la corrupción de menores.

Quien la representó en la audiencia de esta mañana fue el Dr. Jorge Faisal, y preciso a Fm vida, que su defendida a partir del 23 de marzo comenzará con las salidas transitorias progresivas, y que se fijó como domicilio la casa de una hermana que la condenada tiene en Santa Fe.

“En principio, las salidas serán por unas horas, luego por un par de días y así progresivamente hasta que allá por el mes de septiembre puedan finalmente concederle la libertad condicional”, dijo Faisal.

«La Vivi «, ex empleada del Poder Judicial, por estas horas permanece cumpliendo su condena en la cárcel de mujeres de santa Fe, allí estuvo hasta que el 27 de abril de 2020 en que la benefició un fallo del juez Mauricio Martelossi, permitiéndole estar presa en su domicilio particular de la ciudad de Vera, a esa decisión se opuso el fiscal Gustavo Latorre y la querella representada por el Centro de Acción Judicial, organismo del Ministerio de Justicia de la Provincia, en representación de las niñas víctimas, y debió volver a su lugar de detención tras la decisión firmada por el juez de la Cámara Penal de Apelaciones, Carlos Renna.

En aquel entonces, su abogado particular Jorge Faisal, había argumentado razones de salud para que se concrete la detención domiciliaria, teniendo en cuenta que la condenada tenía más de 60 años y varias enfermedades, entre ellas asma, epoc, problemas de presión y artrosis crónica, lo que le complicaba estar en la Cárcel de Mujeres de la ciudad de Santa Fe que es de tres pisos; y además se sumaba el «muy alto riesgo de contagio» del Coronavirus.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here