El paciente, un hombre de 72 años, se encuentra internado  en la Sala de Aislamiento ce la UTI con respiración asistida en el Hospital Reconquista. Además, se confirmó otro caso en Las Toscas y uno nuevo en Villa Ocampo.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central, informó que el paciente derivado de la ciudad de Las Toscas con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), cursa su internación en Sala de Aislamiento de la UTI.

El paciente, en estado crítico, ingresó en el día de la fecha en asistencia mecánica respiratoria.

El próximo parte será el día miércoles 19 de agosto al mediodía.

Se informa a la ciudadanía que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento del paciente y con todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.

Dos nuevos contagios

Parte oficial de la Región de Salud

La Región de Salud Reconquista informa a la población que el 17 de agosto se confirmaron 2 nuevos casos de COVID-19: 1 en Villa Ocampo y otro en Las Toscas (nexo).

Los pacientes encuentran cumpliendo el aislamiento obligatorio, con vigilancia epidemiológica.

La Región de Salud lleva a cabo los protocolos epidemiológicos preventivos correspondientes, finaliza el comunicado.

En comunicación con ReconquistaHOY, desde la sede regional del Ministerio de Salud explicaron que el contagio de Las Toscas está confirmado que fue por contacto estrecho con el caso índice (primer caso); y el de Villa Ocampo aún no lo tienen confirmado fehacientemente.

El domingo se había anunciado oficialmente el primer caso en Las Toscas (el primero en esta ciudad cañera), un hombre de 72 años quien está internado en sala de cuidados intensivos del Hospital Regional, en Reconquista, respirando por sus propios medios; y el sábado se habían confirmado oficialmente otros cuatro casos de Villa Ocampo.

Desde que comenzó la pandemia, en el Departamento General Obligado se registraron 31 contagios confirmados (2 en Reconquista, 1 en Avellaneda,  1 en Florencia, 2 en Las Toscas, 3 en Tacuarendí y 22 en Villa Ocampo).

 

De los 31 infectados en General Obligado desde que comenzó la pandemia, 22 ya están de alta y 4 permanecían internados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here