Se trata de un grupo de padres, que presentaron su pedido a través de una nota a las autoridades de la Escuela de Enseñanza Técnica N° 461 de Reconquista.

Un grupo de padres pide que se dicten clases todos los días y con todos los alumnos. Consideran que es un reclamo justo, teniendo en cuenta que la mayoría de los docentes ya se encuentran vacunados.

Una de las madres expresó que no quieren tener a los chicos en casa “por las dudas” y propuso que concurran a la escuela respetando los protocolos. Además, agregó “los bares, boliches, gimnasios y canchas están llenos. Dejémonos de contradicciones”.

Por su parte, el director del establecimiento, Fabio Gutiérrez aseguró que se mantienen las burbujas debido a la falta de espacio. “Al tener a todos los chicos, no podríamos cumplir con los requerimientos del protocolo”, dijo. Y afirmó: “nosotros acatamos lo que nos pide la superioridad”.

Leer
Se realizará un Relevamiento de Ladrillerías en Reconquista

En diálogo con RADIO AMANECER detalló que en cada salón se pueden incluir hasta 20 alumnos, mientras que los cursos tienen entre 35 y 40 estudiantes. También informó que los cursos que ya abandonaron el trabajo en burbujas son 1° y 6° año. La escuela comparte edificio con otra institución, lo que no permite usar espacios comunes para el dictado de clases.

La semana pasada hubo una reunión entre las autoridades del establecimiento y algunos padres de alumnos, donde cada parte expuso su postura y los padres pudieron ver la situación de las aulas y bancos, relató Gutiérrez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here