Los colegiados aseguran que hay prácticas que hoy no se pueden realizar por la restricción de productos y que esto producirá la suspensión del servicio o el abono de un co-pago.

Máxima Seguridad en Análisis Bioquímicos

La reciente devaluación del 22% afecta a toda la economía nacional, y particularmente a aquellos que dependen en gran medida de las importaciones, ya sea por el elevado costo de los insumos (con listas de precios con aumentos mayores al 30%), como por la falta de los mismos.

Esta situación profundiza la crisis que ya venía atravesando el sector bioquímico, con márgenes cada vez más acotados de rentabilidad de la actividad.

Lo cierto es que incrementos insuficientes han comprometido seriamente el desarrollo de la actividad bioquímica, poniendo en jaque la subsistencia profesional y por ende, la adecuada atención de los pacientes.

15 de Junio - Día del Bioquímico - Distribuidora Uruguay

Ante este escenario, los Bioquímicos ven como alternativa cobrar la diferencia al afiliado.

Para profundizar más en la temática, el equipo de Radio Amanecer se comunico con el Bioquímico Eladio Soldano quien analizó la problemática del sector para las prácticas de laboratorio en algunos análisis que asegura que no se pueden realizar debido al faltante de reactivos y al aumento desmedido de los precios como consecuencia de las subas constantes del dólar.

“La problemática viene por la diferencia que hay entre los proveedores que nos aumentan mes a mes y el no pago de los servicios por parte de las obras sociales. Estamos desfasados en más de un 40 por ciento», sintetizó Soldano.

Bioquímicos en crisis: quejas por el aumento de precios y la escasez de  insumos – Comunidad Profesional

Además, dijo que al no contar con los pagos en tiempo y forma, deberán solicitar al paciente que abone la diferencia. Esto último es una decisión que tomaron a nivel nacional y que se extenderá hasta que las obras sociales compongan la situación y paguen por los servicios que ofrecen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here