La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Reconquista, el Museo Municipal de Arte «Julio Pagano» y la empresa Vicentín SAIC, invitan a la inauguración de la muestra «Para mí las palabras, para vos las formas», de la artista plástica Gimena Macri, que tendrá lugar el próximo jueves 27 de julio a las 20:30 en Patricio Diez y Obligado. La inauguración contará también con la presencia del curador Carlos Herrera.

Gimena Macri

«Nací en Buenos Aires el 14 de febrero de 1986. No pintaba ni dibujaba mucho cuando era chica, mi primer acercamiento a la pintura fue recién cuando tenía 15 años, en el taller de Romina Salem Taborda, en su taller me convencí de que quería ser artista y decidí estudiar Bellas Artes. Cuando terminé el colegio me metí en el IUNA, tuve muchos profesores, tuve muchas clases de dibujo y de pintura, me hice amigos, conocí personas, y aprendí un poco de todo. Aparte del IUNA fui a varios talleres, entre ellos al de Carolina Antoniadis. En el 2008 hice clínica de obra con Tomás Espina y Fabián Burgos».

Carlos Herrera

Es artista y curador independiente. Herrera ha sido Director Ejecutivo del Museo Castagnino/macro de Rosario, tras dejar este cargo el curador Fernando Farina, en diciembre de 2007. Curador de numerosas muestras del ámbito alternativo del arte del país y de artistas posicionados fuera del sistema del arte. Desde el año 2004 es creador y director de Marasca  (espacio para el arte desorganizado), proyecto sin sede fija.

Ha realizado numerosas muestras individuales y colectivas en Argentina y en otros países desde el año 2000. En 2002 y en 2012 integra las muestras  Últimas tendencias  en Museo de Arte Moderno Buenos Aires. En el año 2007 forma parte de la muestra Midi – Minuit / Mediodía – Medianoche, integrando el programa de Les Chalets de Tokyo de Paris. En 2009 expone individualmente su obra titulada  Temperatura Perfecta  en Centro Cultural Ricardo Rojas de Buenos Aires. En los años 2010 y 2011 forma parte de Beca Kuitca UTDT. En 2011 recibe el Primer Premio Petrobras arteBA con su obra  Autorretrato sobre mi muerte . Ese mismo año es representante argentino en la Bienal de Estambul. En el año 2013 realiza su muestra individual  Trabajo nocturno  en Galería Ruth Benzacar Arte Contemporáneo.

Artista que realiza proyectos diversos de características intimistas y hogareños. Instalaciones, documentación en video y audio, fotografía y escultura. Vive y trabaja en Rosario. Es representado por galería Ruth Benzacar en Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here