El Presidente de la Comisión de seguimiento del concurso opina que el Gobernador debería desistir de participar ya que lo «deja involucrado en la sub intervención sin ninguna posibilidad de toma de decisiones»

En la jornada del jueves, el juez Fabián Lorenzini, que lleva adelante la causa por el concurso de Vicentin, dispuso la intervención de la empresa por 90 días.

En ese marco, el diputado provincial Luis Rubeo, presidente de la Comisión de seguimiento del concurso de la empresa explicó que se trata de una resolución que “llega tarde y es parcial”.

“En el caso particular de la provincia de Santa Fe, si yo fuera el Gobernador Perotti, desistiría. Lo deja involucrado en la sub intervención sin ninguna posibilidad de toma de decisiones en el marco de un directorio que no se entiende bien cuáles son las funciones ni quien va a tomar las decisiones” agregó.

Además, afirmó que “es una intervención que la Provincia pidió hace seis meses y que era una intervención de otras características, donde los vendedores de las acciones tienen que ceder las mismas, constituir un fideicomiso y desde ahí lograr la presencia de nuevos actores que pudieran aportar lo que hacía falta, plata”. Por otro lado, debía lograr “recuperar confianza”, objetivo que no logra porque “deja a los directores nuevos que en realidad son parcialmente nuevos”.

Por último, aseguró que “las decisiones la toma el interventor con el directorio que está actualmente y la Provincia queda en un plano secundario”.

Con respecto a las críticas a la Comisión de seguimiento, Rubeo dice que lo que ellos hacen es informar: “el Banco de la Nacional Argentina dice que hay 1300 transferencias desde las empresas de Vicentin a cuentas particulares de los socios que están en cuentas offshore y terminan en paraísos fiscales, lo dice el banco, no nosotros”.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here