Este mediodía finalizó el encuentro en la casa de gobierno con los gremios centrales. No hubo propuesta formal de aumento y se volverán a reunir para definir la pauta salarial.

Finalizó tras una hora este mediodía la reunión paritaria central en la Casa de gobierno con los gremios de la administración central. Después del encuentro, los representantes de ATE y UPCN aseguraron a los medios que se acordó tomar los sueldos de febrero como base para el aumento.

También comentaron que hubo «temas concretos que se hablaron como la base de cálculo y el almanaque de liquidación de sueldos es entre el 20 y 22 de cada mes, así que la intención es que para la semana que viene tener una propuesta».

Jorge Hoffmann indicó que «estamos expectantes en que la situación puede cambiar a mediados de año y va a haber una revisión para que haya un mantenimiento del poder adquisitivo del salario».

Al término de la reunión, el Secretario de Trabajo Juan Manuel Pusineri, explicó que «el objetivo del gobierno es que la semana que viene se aprueben las propuestas salariales en el caso de los docentes y la paritaria central. Nos pusimos de acuerdo en los criterios que son tres o cuatro. Uno es que los aumentos de los salarios a discutir son a partir de febrero, va a haber una revisión a mitad de año y que el compromiso es que los salarios le ganen a la inflación».

Escuchar propuestas

El secretario General de ATE Jorge Hoffmann sostuvo esta mañana antes de ingresar a la reunión paritaria convocada en la Casa de Gobierno que «la discusión salarial se torna más difícil, los encuentros paritarios son procesos largos y en este año estamos con dificultades mayores en el plano económico».

«Vamos a ver si podemos acercar posiciones, escuchar propuestas, tenemos que armonizar todo el proceso de la política salarial en relación a todo el sector público y esperamos que hoy salgamos con un grado de avance concreto de propuestas o al menos de ir concluyendo este proceso para tener una propuesta definitiva», señaló más adelante.

Sobre los temas que se tratarán en el encuentro, Hoffmann indicó que «lo que resolvimos fue el tratamiento de los contratados en el área de la comisión técnica pero no avanzamos en materia concreta de números, porcentajes y sumas, esperamos en el día de hoy tener una aproximación en ese sentido».

Además agregó que «el mecanismo de ajuste es la revisión a mediados de año, y es razonable porque esperamos tener un panorama más claro en el orden nacional para julio», opinó el dirigente gremial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here