El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud Siprus definió por un 95% rechazar la propuesta salarial gobierno provincial. La medida de fuerza se llevará a cabo los días lunes 22 y jueves 25 de marzo.

Tras una votación de las bases, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud Siprus definió por un 95% rechazar la propuesta ofrecida por el gobierno provincial, en el marco de la paritaria 2021. A su vez, decretó un paro sin asistencia que se llevará a cabo los días lunes 22 y jueves 25 de marzo.

“Hace 45 días que comenzaron las reuniones. Durante este período los profesionales esperábamos de buena fe poder resolver los innumerables problemas que presentamos los trabajadores y el sistema de salud. Lamentablemente el gobierno provincial dilapidó este tiempo. Es sintomático que la ministra de salud siga sin reunirse con los que producimos los cuidados. No solo nos dejaron al final de todas las discusiones. Sino que la propuesta no contempla la jerarquización de nuestra labor dentro del sistema”, analizaron desde Siprus.

Según denunciaron, hay sectores del sistema de salud que atraviesan una crisis profunda, muchos lugares en los que no se consiguen quienes ocupen los puestos, renuncias de trabajadores, incluso directores, pedidos de licencias y falta de cobertura para las jefaturas. “Decimos claramente que es necesario un aumento urgente de personal para sostener la demanda. El aumento de los casos que se está viendo (y que van a seguir creciendo) nos encuentra en peores condiciones. Por el desgaste que venimos sufriendo y porque no hay respuestas. Y como repetimos siempre, es un problema de nuestras condiciones de trabajo que impacta en la salud del 40% de las y los santafesinos que se atienden en el sistema público”, concluyeron.

AMRA

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) Seccional Santa Fe informó que tras la votación, rechazaron la propuesta salarial elevada por el ejecutivo provincial en el marco de la negociación paritaria 2021. Señalaron que la consideraron «insuficiente».

Es viernes el sindicato de Médicos de Santa Fe rechazó la propuesta salarial y pidió «una oferta superadora». «Instamos a las autoridades del Gobierno Provincial a que en las próximas 48 horas nos vuelva a convocar y formalice una oferta salarial superadora a los fines que se pueda volver a ser analizada y sometida a votación», destacaron desde el sindicato.

Además, advirtieron que en caso de que no haya en los próximos días una nueva reunión paritaria «se llevarán adelante las medidas gremiales necesarias para defender el poder adquisitivo de nuestros compañeros».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here