Al igual que a los empleados estatales y a los docentes, el gobierno provincial les ofreció a los médicos un aumento salarial del 35% en tres tramos. Amra solicitó adelantar la fecha de revisión.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria del sector de salud, en las que el gobierno provincial realizó una oferta de aumento salarial del 35%, al igual que a los trabajadores estatales y docentes.

La oferta salarial consta de tres tramos: 18% en marzo, 8% en julio y un 9% en septiembre. Además, al igual que en las paritarias de los otros sectores, se estableció que en el mes de octubre las partes podrán volver a reunirse a revisar el avance inflacionario y determinar una nueva actualización salarial. Al respecto, AMRA realizó dos pedidos concretos: que el 8% correspondiente al mes de julio se adelante a junio y que la revisión en lugar de realizarse en octubre se adelante a septiembre. Los médicos tienen previsto votar entre el miércoles y jueves, y el viernes elevarán la respuesta al gobierno santafesino. En diálogo con Aire Digital, el dirigente de AMRA, Néstor Rossi señaló que “el gobierno ayer nos había pedido un compás de espera y hoy nos trajo la propuesta, muy similar a la que se presentó a estatales y maestros”. “Habíamos pedido algunas cosas, cuestiones puntuales y particulares que tiene el gremio de los profesionales de la salud”, sostuvo Rossi quien informó que “vamos a bajar la propuesta a los afiliados y se hará una votación durante 48 horas, que comienza mañana”. En cuanto a la propuesta, Rossi definió que «pensamos que iba a estar mejor condimentada. Si es una ensalada, está un poquito desabrida». Vale indicar que la votación será virtual y la respuesta se conocerá el viernes.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here