Recibieron la misma oferta que los estatales y docentes. No descartan medidas de fuerza. La reunión pasó a cuarto intermedio. La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia.

Por el transcurso de tres horas, el último martes funcionarios del Ministerio de Salud se reunieron con los sindicatos AMRA y Siprus, en el marco de la paritaria del sector sanitario.

Tras el encuentro, la titular de la mencionada cartera, Andrea Uboldi, informó que la propuesta salarial fue «equivalente» a la recibida por el resto de los gremios, ya que consistió en «la aplicación de un ajuste vinculado con el índice de inflación, pero con un tope mes a mes».

El objetivo desde el área de Economía, dijo, es «ser responsables con respecto a los ingresos que va a tener la provincia mes a mes, en un contexto nacional y con un universo de inflación bastante desconocido».

En efecto, la oferta es igual a la que se hizo a los estatales y docentes, y fue recepcionada de la misma forma que éstos por los dirigentes de AMRA y Siprus: con disconformidad.

«En resumidas cuentas, esto sería ‘participemos de las pérdidas, pero no de las ganancias'», lamentó el secretario adjunto de AMRA, Néstor Rossi. «De partida, nos parece una propuesta insuficiente», agregó Leandro Golsack, desde Siprus.

Golsack no descartó además la realización de medidas de fuerza por parte de los profesionales de la Salud, aunque esa decisión, aclaró, dependerá de la votación de los afiliados en los próximos días.

También AMRA bajará el ofrecimiento a las bases, y la respuesta será llevada a la próxima reunión, luego del cuarto intermedio resuelto este martes.

Fuente – LT10.com.ar

Foto paritaria 2018

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here