Este martes se llevó a cabo la reunión paritaria provincial de la ley 9282 que abarca a los profesionales de hospitales y centros de salud. Finalizada la misma desde el Consejo Directivo Provincial SiPrUS plantearon que «Con esta propuesta salarial el gobierno provincial consolida el ajuste de nuestros salarios por debajo de la inflación que venimos arrastrando desde el 2020″.

“Hace más de dos meses que venimos exigiendo una recomposición de los haberes que además de alcanzar la inflación de este año, permita recuperar el 4% perdido el año pasado y que jerarquice el enorme trabajo que el sector salud realizó durante esta pandemia», recalcaron desde el sindicato de profesionales de la sanidad. Después de más de 6 semanas de medidas de fuerza y con los trabajadores arrasados física y subjetivamente » planteamos claramente que en el superávit de las cuentas públicas provinciales, que hoy es de más de 70 mil millones de pesos, está la posibilidad de reconocer nuestra labor frente a la pandemia». «Se reafirma que para el ministro de economía, para la ministra de salud y para el gobernador, la salud y sus trabajadores no merecen tal reconocimiento.

Leer
Está abierta la inscripción al programa Clubes + Iluminados

Concluyen sosteniendo «el gobierno incumple también su compromiso de pasar al básico las sumas en negro otorgadas durante el 2020, con lo que se cristaliza el achatamiento y la destrucción de las escalas salariales que nos costaron 10 años de reclamos conseguir».

Como un hecho a destacar es que la ministra Sonia Martorano estuvo nuevamente ausente, al igual que en todas las reuniones previas, en este encuentro con los representantes de lxs profesionales.

Desde este miércoles se realizarán asambleas y posteriormente se pondrá a votación para que lxs trabajadorxs definan la aceptación o el rechazo al ofrecimiento.

Prensa Siprus – Fesprosa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here