Alesso calificó de «insuficiente» la nueva propuesta del gobierno que ofrece 10% de aumento más cláusula gatillo sujeta a variación interanual de recaudación. Estatales de ATE y UPCN tampoco aceptaron.

En la reunión paritaria de esta mañana, el gobierno provincial ofreció a los representantes de los docentes y trabajadores estatales, un aumento del 10% para los salarios de marzo que se cobran en abril, con cláusula gatillo limitada. «Es insuficiente» dijo la titular de Amsafé Sonia Alesso al salir del encuentro, mientras que la ministra de Educación Claudia Balagué afirmó que «es la propuesta final del gobierno».

Justamente en la cláusula gatillo es donde aparecen los contrapuntos, mientras que Balagué dijo que «es igual a la del año pasado», Alesso aclaró que «si bien mejoró respecto a lo que habían planteado en la primera oferta, tiene algunas limitaciones, ya que está sujeta a una variación interanual de la recaudación».

La misma propuesta elevada a los docentes fue traslada a los estatales de ATE y UPCN, se trata de un aumento del 10% de bolsillo, conformado por un 12% sobre el básico, más cláusula gatillo sujeta a variación interanual de la recaudación.

Respecto a cuál sería una cifra que conformaría a los docentes, Alesso dijo que «es algo que van a debatir los docentes en las asambleas, es lo que se va a discutir».

«Lo que planteamos en la mesa fue si el gobierno podía mejorar la propuesta, y nos dijeron que no, que era un tema de recaudación, nos dijeron que no se puede mejorar la propuesta», agregó la dirigente de Amsafé.

Al término de la paritaria, tanto los representantes de los gremios docentes como de los estatales, rechazaron la nueva oferta que ahora será discutida por las bases en asambleas en los lugares de trabajo.

En tanto, Balagué aseguró que la propuesta es «superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país» y que la misma incluye «estabilidad laboral a través de concursos; titularizaciones, que van a contar todo el año».

«La continuidad de la cláusula gatillo durante todo el año pasado significó para los trabajadores estatales un incremento del 47%, a lo que hay que sumarle un 10% y la garantía de la cláusula gatillo, lo cual es más que interesante para analizar», reforzó Balagué.

Fuente – La Capital.com.ar

El comunicado del Gobierno

La provincia presentó una nueva propuesta salarial a los gremios docentes

La reunión se realizó este martes en el Ministerio de Trabajo y fue encabezada por los ministros Balagué y Genesini. Del encuentro participaron los cuatro gremios del sector docente.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el gobierno provincial propuso a los gremios del sector una nueva propuesta salarial. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y fue encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini.

La nueva oferta salarial consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de la cláusula de actualización salarial automática.

“Como lo dijimos en otras oportunidades, es una propuesta mejorada que además, y como siempre, incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y de las titularizaciones que ya comenzaron y van a continuar durante el año. Nos parece una propuesta muy acorde y mejorada con relación a la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, valoró la ministra de Educación al salir del encuentro.

Con esta propuesta, que implica un gran esfuerzo de la administración provincial, a partir de marzo se garantiza un sueldo $ 24.036 para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad.

PRESENTES

Participaron del encuentro, los gremios del sector docente provincial (Amsafe Sadop, UDA Y AMET). Por el lado de las autoridades, además de los ministros, estaban presentes el secretario de Finanzas e Ingresos Públicos de la provincia, Pablo Olivares; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; y el subsecretario de Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Pablo Fernández, entre otros.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here