Los gremios habían anticipado que la única forma de levantar la medida de fuerza era con una oferta. Sin esta, no habrá clases el 8/ y 9 de marzo.

En el mediodía del viernes 4 de marzo se concretó un nuevo encuentro paritario entre funcionarios del gobierno provincial y representantes de los gremios docentes para intentar un acercamiento que deje sin efecto la medida de fuerza anunciada para la próxima semana.

Según explicó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri luego de la reunión virtual, los gremios «impusieron los motivos del rechazo de la propuesta formulada hace unos días» y expusieron cuáles eran las aspiraciones en el marco de la oferta salarial.

Sin embargo, en esta nueva reunión no hubo ninguna oferta, y de esta forma sigue en pie la medida de fuerza anunciada para los días 8 y 9 de marzo cuando no volverá a haber clases en las escuelas santafesinas.

Pese a este escenario, Pusineri explicó que se comprometieron «a estudiar alternativas para ir saliendo del conflicto, centralmente alternativas a la propuesta salarial original». En consecuencia, pasaron a un cuarto intermedio y seguirán con un intercambio durante las próximas horas de manera tal de «ir viendo qué avances se logran y plantear una nueva reunión».

En cuanto a la propuesta rechazada, el ministro sigue considerando que es buena ya que ubica el salario en la provincia en el mes de marzo, en más de 75 mil pesos para el cargo testigo que es el de docente inicial, más el beneficio que implica el Boleto Educativo Gratuito.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here