Además, Miguel González, confirmó que en caso de medidas de fuerza, se descontará los días no trabajados. La semana pasada AMRA aceptó la oferta salarial del gobierno Provincial, mientras que SIPRUS la rechazó.

La semana pasada los médicos agrupados en la Asociación de Médicos de la República Argentina aceptaron la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe de un 25% de incremento. Esta oferta será en 3 tramos, 4% en febrero, 13% en marzo y un 8% en julio. Asimismo, dentro de la misma, se abonará al doble el adicional de guardia en los días feriados lo que igualará a la guardia activa. En tanto, subirá un 25% el adicional de atención primaria, la guardia activa y área crítica.

Por su parte, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud rechazó  la oferta salarial ofrecida por la Provincia. El 72% de los afiliados se pronunciaron por la no aceptación del 25%.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el Ministro de Salud, Miguel González, expresó que “la paritaria de Salud está cerrada”. Además agregó: “Los gremios son dos: la comisión negociadora y la comisión asesora”.

Además adelantó que, ante posibles medidas de fuerza que adopte el gremio de Siprus, se descontarán los días a los trabajadores.

 

Fuente – Edición Límite

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here