El sector de la salud y los representantes de la provincia de Santa Fe se reúnen este lunes en el ámbito de la paritaria. Los trabajadores adelantaron que solicitarán un primer tramo de incremento para los sueldos de septiembre que rondará entre el 25% y el 30%.

En este primer encuentro, los referentes gremiales tanto de Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) como del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) adelantaron que solicitarán incrementos que estén en concordancia con la inflación.

Emiliano Meza, integrante de la Comisión Directiva de Amra, explicó que toman como punto de partida las expectativas inflacionarias, por lo que desde el sector demandará un aumento del 90%. Es por esto que uno de los planteos que presentará este lunes el sector es que el tramo de incremento del 8% pautado para el mes que viene, incluya un excedente.

Leer
FESTRAM continúa impulsando la actualización de Asignaciones Familiares

 

Desde Sirpus, Diego Ainsuain ratificó que solicitarán un primer tramo de incremento del 25% a 30% para recuperar el poder adquisitivo. «Vamos a ver qué devolución nos hacen, que seguramente será la semana que viene», agregó el referente gremial. Aisnuain sostuvo la necesidad de contar con propuestas claras y concretas.

 

Cómo sigue la agenda paritaria

Este martes será el turno del sector docente (Amsafé Sadop), desde las 11; mientras que con el sector de trabajadores estatales (ATE Upcn) lo hará el jueves 8 de septiembre.

Monitoreo sí, aumento ahora no | El ministro Pusineri ratificó que no  reabrirá paritarias | Página12

Tras cinco semanas consecutivas de medidas de fuerza por parte de los gremios, la semana pasada se retomaron, con el gobierno de la provincia, los encuentros paritarios. Fue el jueves, cuando las autoridades santafesinas recibieron a los representantes de los gremios de ATE y UPCN. Si bien no hubo un ofrecimiento formal por parte del gobierno, ambas partes acordaron volver a encontrarse este jueves.

Leer
Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

 

Tras la reunión, Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, y Jorge Molina, secretario general de Upcn, coincidieron en que fue una reunión positiva. Además, el titular de ATE explicó que se le planteó a la provincia rever su decisión de descontar los días no trabajados por las medidas de fuerza llevadas a cabo en las últimas semanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here